Las 10 claves del futuro de Ford que se han gestado en 2022

Posted by

“Ford ha vivido un apasionante 2022, un año en el que se ha puesto en marcha el plan Ford+. Estamos siguiendo con éxito los pasos de este plan, aumentando la producción de vehículos electrificados y poniendo las nuevas tecnologías al servicio del cliente. A través de Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro llegamos a todos los consumidores con productos más sostenibles, accesibles, inclusivos, seguros y productivos que nunca”, ha destacado Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia.

1. Valencia, centro neurálgico de Ford Europa

Ford Europa anunció en junio que la planta de Almussafes en Valencia será la encargada de producir vehículos eléctricos de nueva generación. De esta manera se convierte en centro neurálgico de la marca para modelos eléctricos conectados en el Viejo Continente.

2. Nueve vehículos eléctricos en 2024

De aquí a 2024, Ford introducirá en Europa tres nuevos turismos totalmente eléctricos y cuatro nuevos vehículos comerciales de cero emisiones. Gracias a esto, para finales de ese año, la marca contará con una gama de nueve vehículos eléctricos.

3. Ford Pro llega a Europa

La E-Transit totalmente eléctrica ha encabezado el lanzamiento de Ford Pro a los usuarios europeos. Las soluciones integrales de esta herramienta aumentan el tiempo de actividad, reducen los costes operativos y mejoran la sostenibilidad para las empresas de todos los tamaños en su transición a los vehículos eléctricos.

4. La nueva E-Transit

La versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo ofrece un rendimiento inigualable para los clientes comerciales gracias a su buena autonomía (hasta 317 kilómetros), mientras que la amplia gama totaliza 25 variantes de carrocería.

5. Un vehículo multiactividad eléctrico

El E-Tourneo Custom será una de las grandes novedades eléctricas del año que viene. Con hasta ocho asientos, su sistema eléctrico ofrece una autonomía de hasta 370 kilómetros.

6. Ranger Raptor: la leyenda continua

Líder indiscutible en ventas desde el año 2015, este pick-up está cargado de características inteligentes y prácticas para poder transportar herramientas a lugares de difícil acceso o salir con la familia de fin de semana. La nueva generación de Ranger incluye una nueva versión Platinum que establece un nuevo estándar de lujo.

7. El Mustang Mach-E sigue creciendo

Este coche ha sido la estrella eléctrica de Ford y con mucho éxito en el mercado por sus prestaciones, diseño, equipamiento y autonomía. En mayo recibió un aumento de capacidad de remolque y en septiembre aumentó su confort y sistemas de asistencia la conducción.

8. Victoria en Montecarlo

A principios de año se estrenó el Puma Hybrid Rally1, que cuenta con un motor híbrido enchufable. La leyenda de los rallies Sébastien Loeb ganó en su primera participación con este coche en el mítico Rallye de Montecarlo.

9. Adaptados a todo y a todos

Ayudar a personas en situación de discapacidad es otro de los objetivos de Ford con la colaboración de Ford Adapta, Fundación ONCE, Team Fordzilla y Hi-Speed Simulators. En este sentido, se ha presentado el nuevo Mustang Mach-E adaptado para que las personas en silla de ruedas puedan disfrutar de la deportividad de este eléctrico.

10. Elevada responsabilidad social

Ford apoya numerosos programas relacionados con la educación, la seguridad vial o el apoyo a la comunidad. En España se puso en marcha el programa ‘Ford, Conduce tu vida’ con la participación de cerca de 300 jóvenes, de entre 18 y los 24 años, que pasaron un día aprendiendo técnicas de conducción.


Source: NoticiasCoches