La temperatura a la que deberías llevar el aire acondicionado del coche para evitar gastar hasta un 20% más en combustible

Posted by

El aire acondicionado es el gran aliado del verano. En casa o en el coche, poder encender este aparato nos salva de las temperaturas que alcanzan casi los 40 grados y nos da un momento de alivio entre tantos calores. Pero también puede convertirse en un arma de doble filo si no lo usamos correctamente o no está en buen estado. Bien sea consumiendo más electricidad o más combustible (con el precio que llevan ambos), el aire acondicionado puede provocar un desembolso económico importante.

Lo primero que hay que hacer para ahorrar combustible cuando se utiliza el aire acondicionado del coche en verano es fijarlo en la temperatura adecuada. Los grados perfectos a los que fijar el climatizador cuando se viaja en coche son entre los 20 y los 24. La humedad relativa debe fijarse si es posible entre un 40% y un 60%, de modo que la conducción resulte segura y el consumo de combustible no sea excesivo, según explican desde Sernauto.

Bajar la temperatura del aire acondicionado del coche por debajo de los 20 grados puede disparar, en cambio, el consumo en combustible hasta un 20% que si se deja por encima de estos grados.

Por otro lado, en el caso de dejar que la temperatura dentro del habitáculo sea superior a los 24 grados, se pueden sufrir problemas de seguridad vial. Con una temperatura superior a 24ºC en el interior del vehículo aumentan los errores de conducción y la posibilidad de tener un accidente, advierten desde la iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ lanzada por los fabricantes integrados en Sernauto. Una temperatura elevada dentro del vehículo aumenta la sensación de cansancio, reduce la capacidad de concentración, aumenta el tiempo de reacción y aumenta el riesgo de tener un accidente.

Si está estropeado, también gasta

Igualmente, el mantenimiento del sistema de aire acondicionado del coche influye en el gasto en combustible. Cuando el sistema de climatización no funciona de forma adecuada, el compresor debe trabajar más tiempo para mantener una temperatura interior constante, lo que aumenta entre un 5% y un 10% el consumo de combustible.

Es muy importante mantener en perfectas condiciones el sistema de climatización no solo en verano, sino también el resto del año, porque en otras estaciones es necesario para desempañar las lunas y para la correcta climatización del interior del vehículo también en épocas de frío.


Source: NoticiasCoches