La producción de vehículos en España sube en septiembre un 13,3%

Posted by

Según los datos facilitados por Anfac en su informe mensual, la producción de vehículos en nuestro país ha crecido un 0,6% de enero a septiembre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aunque a un ritmo lento, lo positivo es que tras cuatro meses de crecimiento se alcanza la primera cifra positiva en el acumulado anual, con 1.601.655 unidades fabricadas en total y 202.393 solo en septiembre, lo que supone un 13,3% más en comparación con el noveno mes de 2021.

La mejoría de los últimos cuatro meses tiene que ver con la flexibilidad de las fábricas en función de los componentes disponible y al aprovisionamiento de materiales, pero es pronto para hablar de recuperación, teniendo en cuenta que el sector sigue condicionado por la crisis de los microchips y la incertidumbre internacional creada por la guerra en Ucrania.

Si se analiza por tipo de vehículo, la fabricación de turismos y todoterrenos ha registrado 151.418 unidades en septiembre, un 6,3% más que en el mismo mes del año anterior. De igual manera, la producción de vehículos comerciales e industriales se incrementa un 41,1%, con un total de 50.975 unidades.

Un dato significativo de la producción en septiembre es que los vehículos de cero y bajas emisiones (vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos convencionales y los impulsados por gas natural y GLP) experimentó un aumento nada menos que el 40,7%.

En lo que respecta a las exportaciones, en los nueve primeros meses de 2022 estas han registrado un leve descenso del 0,8% en comparación con 2021, pero aun así han salido de nuestras fronteras un total de 1.369.376 vehículos. De esta cifra, 173.659 corresponde al mes de septiembre, que finalizó con un aumento del ritmo de exportación del 6,1% respecto al año anterior.


Source: NoticiasCoches