La Policía explica la forma correcta de colocar la silla de los bebés en el coche

Posted by

Para viajar con niños en el coche hay que seguir unas normas específicas de seguridad vial, con el objetivo de proteger tanto a los propios bebés como al resto de los ocupantes del vehículo.

De hecho, «para los pequeños de la casa, hasta 135 centímetros de altura, es obligatorios viajar siempre con un sistema de retención infantil adaptados a su peso y talla«, indican desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, también explican que, en caso de accidente, el menor que no va con la silla correctamente instalada y abrochada «puede sufrir lesiones muy graves y, además, se convierte en un proyectil que puede golpear a los demás ocupantes del vehículo».

¿Cómo colocar la silla de niños en el coche?

La silla de retención se debe colocar, como norma general, en los asientos traseros del coche. Estas sillas pueden colocarse de varias formas, pero lo mejor es que esté «en posición invertida con respecto al sentido de marcha del vehículo hasta que el niño cumpla 2 años», indica la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

«Esta orientación resultará clave en una posible colisión, ya sea frontal, lateral o de alcance», añaden en la publicación. Desde la DGT indican que, de esta forma, la fuerza del impacto queda repartida de manera más uniforme por todo el cuerpo del bebé y en el caso del impacto frontal, el cuello del niño estará más protegido.

Esta posición invertida de la silla se recomienda hasta que el niño cumpla 2 años. Otros la recomiendan hasta incluso los 4 años de edad.


Source: NoticiasCoches