La Policía advierte de la elevada multa por ocultar la matrícula de tu coche

Posted by

La matrícula del coche es, junto con su número de bastidor, uno de los sistemas de identificación del vehículo. Al introducir la matrícula en el registro, se sabe quién es el propietario de ese coche, dónde está domiciliado, si está al día de los impuestos y tasas que hay que abonar, si pesan sobre él multas no pagadas… Una larga lista de información solo con cuatro números y tres letras.

Por esta razón es tan importante que la matrícula esté siempre en buen estado y, sobre todo, sea visible. En el caso de cometer una infracción, la matrícula es el sistema gracias al que los agentes de policía consiguen identificar al conductor para enviarle la carta pertinente, por ejemplo.

Ahora que ha habido varios perfiles en redes sociales que han publicado trucos para tapar parcialmente las matrículas y así no ser identificados por cámaras y radares, la Policía Nacional ha querido recordar que llevar la matrícula oculta, y más deliberadamente, puede incurrir en infracciones sancionadas con multas no precisamente económicas. De hecho, por ocultar la matrícula del coche podríamos acabar pagando hasta 6.000 euros de multa y perder hasta 6 puntos en el carné de conducir, al usar «mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico».

Más multas por no cuidar la matrícula del coche

La sanción más habitual, por otro lado, es la que pesa sobre aquellos conductores que no se aseguren de que sus matrículas «no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación», como especifica el Reglamento. El incumplimiento de este artículo está sancionado con una multa de 200 euros por infracción grave.

Igualmente, y en línea con este artículo, otras multas relacionadas con la matrícula del coche o de la moto, da igual el vehículo que sea, son aquellas por llevarla sucia, illegible, estropeada… Por lo que es aconsejable prestar atención al estado de la matrícula de nuestro vehículo y repararla si es necesario.


Source: NoticiasCoches