La planta del grupo Stellantis en Figueruelas fabricará un nuevo modelo

Posted by

Muy buena noticia la que anunciaron los responsables de este consorcio el viernes pasado y que sigue apuntalando el futuro de la factoría zaragozana.

En un año de celebraciones, la adjudicación de un nuevo modelo, previsiblemente de la marca Peugeot, no ha pasado desapercibida. Además “forma parte del plan industrial de Stellantis y cuenta con la contribución del programa de incentivos concedidos por el Gobierno de España en el marco del Perte del vehículo eléctrico y conectado».

El anuncio se ha producido en el marco de las cuatro décadas del inicio de la fabricación del Opel Corsa en Zaragoza, un automóvil superventas que se ha convertido en un auténtico icono para la marca, tal y como comentó la semana pasada en Figueruelas el consejero delegado de la propia Opel, Florián Huettl. En el evento participaron la ministra de Industria, Reyes Maroto, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y sus consejeros de Economía, Marta Gastón, e Industria, Arturo Aliaga.

Nuevo director de la fábrica

El acto ha servido igualmente para la presentación oficial del nuevo director de la factoría, José Luis Alonso Mosquera, que desde el día 1 de este mes ocupa el puesto hasta ahora desempeñado por Manuel Munarriz. Alonso ha explicado a los responsables políticos los planes de la compañía y juntos han visitado el taller de baterías y la nave de acabado final de la planta.

La planta de Stellantis en Zaragoza fue la primera de este grupo en España que lanzó al mercado un modelo cien por cien eléctrico, el Corsa-e, en 2019, y su estrategia pasa indudablemente por electrificar la otra línea, la 2, por la que pasan ahora el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross, modelos que serán reemplazados en un par de años por dos eléctricos, uno, el confirmado hoy por la compañía, el Peugeot 208 enchufable y previsiblemente el Lancia Ypsilon también 100% eléctrico, del que ya están desarrollando piezas algunos proveedores aragoneses.

UGT y CC. OO. acaban de confirmar la asignación de vehículos de la plataforma Stella a partir de 2026. «Hemos solicitado a la dirección de Stellantis que se valore la posibilidad de mantener la fabricación en Zaragoza del e-208 y del Opel Corsa en las versiones que se monten en la nueva plataforma Stella 100% eléctrica», aseguran los sindicatos mayoritarios.


Source: NoticiasCoches