La nueva gama GR Supra de Toyota, ya a la venta en España

Posted by

Las siglas GR en Toyota son la abreviatura de Gazoo Racing, la división deportiva de una marca referente en el mundo de la competición del motor. Su labor y especialización ha permitido que muchos avances se trasladen también a los productos del día a día, y ello hace que el actual catálogo de productos de Toyota cuente con tres modelos GR: el pequeño y radical GR Yaris, el estilizado GR86 y el GR Supra.

El Toyota GR Supra, un precioso coupé biplaza de tracción trasera, llegó a su quinta generación en 2019, pero ahora se actualiza y se abre a los amantes del cambio manual en su versión más potente de 3 litros, ya que hasta la fecha solo estaba disponible con transmisión automática.

La irrupción de esta variante es una demanda de los aficionados y clientes de Toyota, y ha obligado a reajustar algunos componentes del coche, introducir un nuevo embrague e incluso modificar la consola central, donde se aloja la propia palanca del cambio iMT. El resultado ha sido una transmisión 40 kg más ligera, que además dispone de un sistema de control inteligente programado cuyo software prioriza el comportamiento deportivo.

Por tanto, la gama del GR Supra queda compuesta por la versión de 2 litros y 258 caballos con cambio automático de 8 velocidades, que cuesta 59.550 euros, y por el nuevo GR Supra 3.0 con motor de 6 cilindros, 340 caballos y cambio manual de seis marchas, que es la única opción en detrimento del automático.

El precio del nuevo y más potente GR Supra 3.0 manual Performance es de 71.550 euros, pero Toyota España ofrece también dos unidades de la serie Limited Edition cuyo precio se eleva hasta los 74.550 euros al contar con un equipamiento más rico y específico, pintura exclusiva en blanco mate e interior (asientos, volante, guarnecido de las puertas, consola y reposabrazos central) en un elegante color marrón “Camel”.


Source: NoticiasCoches