La multa que te pondrán por circular con tu patinete en pareja

Posted by

Con la llegada del buen tiempo se abre la temporada de los patinetes, las motocicletas y similares. El aumento de las temperaturas favorece que los usuarios escojan este tipo de vehículos ya que durante estos meses no se sufren tanto las inclemencias del tiempo. Con este esperado auge de uso, es necesario recordar que hay ciertas actitudes que están prohibidas cuando se circula en patinete eléctrico, aunque algunas de ellas sigan siendo comunes.

Las empresas de VMP compartidos como VOI han detectado que muchos de sus usuarios, sobre todo los jóvenes, tienden a circular encima de los patinetes eléctricos en pareja. La compañía asegura que los usuarios de entre 18 y 24 años la tendencia a usar los patines de dos en dos en mucho más habitual, una costumbre que también llega a los conductores menores de edad.

Una de las razones para circular de a dos puede ser, en el caso de los patinetes de uso compartido, el ahorro, al solo tener que coger y pagar el uso de un VMP. Por otro lado, es posible que algunos de estos usuarios, sobre todo los más jóvenes, desconozcan las normas de la DGT. Y es que circular en pareja en un patinete eléctrico no solo es peligroso, sino que está también sancionado.

Multa de 100 euros por ir de dos en dos

La multa por ir acompañado en el patinete eléctrico son 100 euros. Eso sí, se paga por doble: la sanción recaerá sobre quien circula y también sobre el acompañante, así que cada uno deberá pagar sus respectivos 100 euros. La DGT incluyó esta infracción cuando reguló el uso de los patinetes hace unos años y añadió otras que afectan, precisamente, a estas edades: los menores de edad deberán dar una tasa 0,0 de alcoholemia cuando circulen en bici o VMP.

Un patinete eléctrico, recuerdan desde VOI, no está preparado para transportar a dos personas a la vez, por lo que es muy peligroso circular de esta manera además de estar prohibido. Las posibilidades de perder el equilibrio y sufrir una caída con graves consecuencias, sobre todo si no se lleva el casco abrochado, son altas.


Source: NoticiasCoches