La multa habitual que la DGT va a eliminar y por la que ya no te podrán sancionar

Posted by

Si la Guardia Civil o la Policía Local nos pilla sin carné de conducir al volante, nos puede caer una multa de 10 euros, o incluso de 80 euros si en el documento hay algún dato erróneo o desactualizado.

Pero ahora, podemos librarnos de esta multa, una de las más habituales, aun sin llevar encima el documento. Gracias a la aplicación miDGT, que ya lleva un par de años en funcionamiento y que ha ido experimentando actualizaciones para mejorar sus funciones, es posible llevar la documentación relacionada con el vehículo en formato digital.

Los documentos que se permite llevar, de manera oficial y que serán válidos si un agente nos los solicita, en esta aplicación con el carné de conducir, el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica.

Eso sí, si no llevamos encima ni el documento ni la aplicación, la Guardia Civil puede sancionarnos.

Las sanciones son relativamente bajas por no llevar la documentación encima, pero en cambio, son mucho mayores por no disponer del permiso de ninguna manera.

Circular en cualquier vehículo a motor sin el permiso adecuado conllevará una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carné y si está caducado la multa será de 200 euros.


Source: NoticiasCoches