La indicación de la Policía Nacional sobre echar un vistazo al móvil

Posted by

La Policía Nacional ha vuelto a advertir a la ciudadanía a través de sus redes sociales de una práctica frecuente al volante que puede suponer un grave riesgo para la seguridad vial. «Mientras conduces, los pequeños descuidos, como echar un vistazo al móvil, pueden poner en riesgo tu vida o la de otros. Máxima responsabilidad al volante», indica el cuerpo de seguridad en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico.

Como detalla la Dirección General de Tráfico (DGT), utilizar el teléfono móvil durante la conducción sigue siendo la distracción más habitual entre los conductores. Tanto es así que los agentes de las 6.840 denuncias interpuestas en 2021 por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, casi el 43% eran por utilizar el móvil al conducir.

A cuánto asciende la sanción

«Es importante recordar que nadie debería hacer uso del teléfono estando al volante, ya que está constatada su peligrosidad, llegando incluso a equipararse con la conducción bajo los efectos del alcohol», destaca la DGT.

De hecho, se considera una infracción grave que, según la normativa de Seguridad Vial, supone una pérdida de seis puntos en el permiso de conducir y una sanción económica de 200 euros.

A pesar del endurecimiento de las infracciones y del peligro que supone este tipo de acciones, el 45% de los conductores reconoce que sí que lo utilizan mientras están conduciendo, según los datos de la ‘VII Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles’.


Source: NoticiasCoches