La Guardia Civil alerta sobre el correcto uso de las luces antiniebla delanteras y traseras

Posted by

Las luces antiniebla son obligatorias en todos los vehículos que circulen por la calzada, pero activarlas o no va a depender de varios factores que afecten a la conducción y a la seguridad vial.

Así lo ha explicado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, donde han tratado de dejar claro a los conductores cuándo deben encender las luces antiniebla tanto delanteras como traseras.

¿Cuándo hay que encender las luces antiniebla?

En primer lugar, hay que saber que el uso de las luces antiniebla está relacionado directamente con la climatología, ya que son las luces que tratan de aumentar la visibilidad del vehículo cuando hay condiciones adversas en la carretera.

Por lo tanto, en el vídeo compartido por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, se explica que, en caso de que haya niebla, se deben activar las luces de corto alcance y las de niebla. En estos casos, nunca hay que activar las largas, ya que sus destellos rebotan en la propia niebla y pueden deslumbrarnos.

Igualmente, hay que saber que, cuando hay niebla, la distancia de seguridad debe aumentarse y debe ser proporcional a la visibilidad que se tenga en la carretera. De este modo, ante cualquier imprevisto, se podrá frenar a tiempo y evitar un choque en cadena.

Por último, las luces antiniebla también deben ser activadas en caso de que la visibilidad sea muy reducida en caso de lluvia torrencial, nieve o con humo y polvo en el ambiente.


Source: NoticiasCoches