La fabricación de vehículos en nuestro país sube un 16,9% en noviembre

Posted by

Según ha comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, el mes de noviembre ha obtenido unos registros positivos con un crecimiento del 16,9% en comparación con el pasado 2021, un buen dato para confirmar la tendencia relativamente estable del sector durante este 2022.

De esta forma, la producción ha aumentado un 4,2% hasta el penúltimo mes del año, con 2.032.806 unidades fabricadas. «La suavización de los cuellos de botella en el comercio internacional ha facilitado el aprovisionamiento de materiales por parte de las fábricas en el segundo semestre, lo que ha permitido que en los últimos meses las fábricas hayan crecido respecto al mismo periodo del año anterior, más afectado por la falta de microchips. A pesar de este contexto, la fabricación nacional se sigue situando un 23% por debajo del ritmo previo a la pandemia, y con cerca de 600.00 unidades menos fabricadas» han comentado desde esta patronal.

Fuerte subida de los vehículos ‘cero emisiones’

Las exportaciones de vehículos, por su parte, han logrado en el pasado mes un aumento del 13,4%, con un total de 191.221 unidades, acumulando hasta noviembre 1.721.961 coches y un incremento del 1,7% en comparación con el mismo periodo de 2021. No obstante, el ritmo de exportaciones todavía se ve afectado tanto por la crisis de los microchips y la guerra de Ucrania como por la evolución de los mercados en Europa.

Según el tipo de mecánica, la producción de vehículos de cero y bajas emisiones registró un fuerte ascenso del 75,1%, hasta las 41.594 unidades, un 26,3% más que el mismo periodo de 2021. «El nuevo escenario acelerado exige que se vean respaldados con acciones concretas desde el ámbito público con el mismo nivel de exigencia y compromiso tanto para el desarrollo de infraestructuras de recarga como para impulsar e incentivar la compra de vehículos electrificados» resaltó José López-Tafall, director general de ANFAC.


Source: NoticiasCoches