La fábrica de Ford en Almussafes se hace más sostenible

Posted by

La marca del óvalo sigue avanzando hacia un futuro más ecológico con la instalación de una nueva planta de energía solar en sus instalaciones ubicadas en la localidad valenciana de Almussafes.

Toda la energía eléctrica empleada por las plantas de fabricación de Ford procede ya de fuentes renovables y la española alcanzó este objetivo el 1 de enero de 2022.

Para 2035, este fabricante se ha comprometido a que todos los vehículos que venda en Europa sean eléctricos cero emisiones, y tiene como objetivo la neutralidad en toda su huella de carbono europea tanto en sus instalaciones como en todo lo que tiene que ver con la logística y los proveedores. Esta última iniciativa puesta en marcha en Valencia, que arrancó a finales de 2022, pone de manifiesto la firme apuesta de la compañía para cumplir ese compromiso.

Reducir la demanda de electricidad

El área fotovoltaica, que convierte la energía solar en electricidad, se encuentra en una parte no productiva que abarca dos zonas de paneles solares capaces de producir cada año la energía equivalente al funcionamiento de 1.400 hogares medios.

La producción actual de cerca de 4.641 megavatios hora anuales aumentará este verano en 3.762 más. En la práctica, la fábrica de Valencia reducirá este año significativamente su actual demanda de electricidad a la red nacional.

Con el objetivo de alcanzar los 10 megavatios de potencia máxima para 2024, la marca del óvalo quiere ampliar las zonas de paneles solares a otras ubicaciones. También se está estudiando la viabilidad de instalar en un futuro paneles solares en los tejados de los edificios de las instalaciones.

Ford, que busca continuamente formas de aumentar el uso de energía limpia, tiene por meta utilizar el 100% de electricidad libre de carbono en toda su fabricación mundial para 2035.


Source: NoticiasCoches