La Eurocámara no da marcha atrás y sigue con su objetivo de eliminar los motores de combustión en 2035

Posted by

Muchas marcas de automóviles ya han anunciado que a partir de 2035 solo fabricarán versiones eléctricas o de hidrógeno. Sin embargo, a la vez manifiestan lo ambicioso del plan de neutralidad climática pues va a exigir un cambio drástico en todos los apartados, desde la producción a la creación de una red de puntos de carga que pueda soportar las demandas en este sentido.

Ayer, el Parlamento Europeo, y como ya estaba planteado, apoyó la propuesta de la Comisión Europea para prohibir los automóviles y comerciales ligeros con motores de combustión.

Los híbridos también quedan fuera

Algunos grupos parlamentarios (como el Partido Popular Europeo) demandaban revisar los términos y retrasar este objetivo al menos hasta el 90% para que los fabricantes tuvieran algo más de margen.

Si se cumplen los plazos, los coches Diésel, gasolina e híbridos desaparecerán completamente en 2050 si tenemos en cuenta el ciclo vital de los mismos. Ahora solo quedaría la aprobación definitiva por parte de los países miembros, algo que podía quedar solucionado a finales de este mismo año.


Source: NoticiasCoches