La edad mínima para alquilar un coche en España y el 'plus' que cobran las compañías por ser menor de 25 años

Posted by

Aunque el precio de los coches de alquiler se haya disparado este verano en comparación con los años anteriores, la demanda de este tipo de vehículos para las vacaciones sigue creciendo y se mantiene en los niveles habituales para esta época del año. Existen múltiples consejos para ahorrar y entre ellos está tener muy en cuenta la edad del conductor.

Como norma general, las compañías de alquiler de coches no firman contratos con conductores menores de 21 años y además es obligatorio tener al menos un año de antigüedad en el carnet de conducir. Se pueden encontrar algunas empresas que alquilen vehículos a gente de 18 años, pero no es lo habitual.

Aunque se pueda reservar un coche de alquiler tiendo más de 21 años, hasta que se alcanzan los 25 se suele cobrar un plus por conductor joven. Rentalcars explica que se trata de una cuestión de riesgo: los conductores más jóvenes tienen menos experiencia y, según las estadísticas suelen hacer más reclamaciones contra seguros.

Hasta 42 euros más por día

En el caso de, por ejemplo, alquilar un coche a través de este comparador, se puede observar la diferencia de precio según la edad del conductor en las diferentes agencias, partiendo de los 5 euros por días hasta los 20 euros. En otros países europeos, esta tasa puede dispararse incluso por encima de estos 20 euros, alcanzando los casi 42 euros al día en Gran Bretaña. Eso sí, en las condiciones suele aparecen un tope máximo de lo que se puede cobrar en concepto de tasa de edad en cada contrato.

Además, otra limitación relacionada con la edad del conductor y que puede averiguarse consultando las condiciones de las diferentes agencias de alquiler, es la del tipo de coche a disposición. Se tiende a exigir al menos 25 años para poder llevarse vehículos más grandes, como furgonetas, aunque puedan conducirse con el mismo permiso de conducir B.


Source: NoticiasCoches