La DGT recuerda las normas básicas de circulación a los usuarios de motosharing

Posted by

El uso de las motos compartidas o motosharing está en alza. Cada vez es más habitual ver motocicletas o ciclomotores de alquiler por minutos recorriendo las calles urbanas, que deben cumplir con las normas de tráfico de igual manera que cualquier otro tipo de vehículo.

La DGT ha querido recordar estas reglas y concienciar a los usuarios de motosharing de la importancia de cumplir con ciertas recomendaciones, no solo para evitar sanciones, sino para circular con seguridad. Y es que las motocicletas de uso compartido tienen peores cifras de siniestralidad que las de uso privado. Así, en un vídeo de apenas un minuto, Tráfico resalta las normas más importantes.

Por ejemplo, es obligatorio hacer uso del casco que habitualmente se entrega también al coger la moto de alquiler y llevarlo correctamente abrochado durante todo el trayecto. También es aconsejable utilizar guantes e ir vestido correctamente para evitar lesiones graves en caso de caída.

Obviamente, es necesario tener el carnet de conducir correspondiente en vigor. Las motos de sharing suelen ser ciclomotores, para los que es suficiente una licencia AM, pero en el caso de que sean vehículos de mayor cilindrada o potencia, sería necesario comprobar que nuestro carnet nos permite circular con la moto escogida.

Además, la DGT especifica que, antes de iniciar el trayecto, es importante que el conductor y usuario se cerciore de que los sistemas de señalización del vehículo como las luces y el claxon funcionen adecuadamente. Por último, habrá que ajustar los retrovisores antes de iniciar la marcha para poder ver con seguridad lo que sucede alrededor de la moto.


Source: NoticiasCoches