La advertencia de la Guardia Civil sobre el uso del chaleco reflectante

Posted by

El chaleco reflectante es uno de los elementos que ayuda a aumentar la seguridad en la carretera, concretamente, en los casos en los que las personas deben bajar del interior del vehículo, ya que aumenta la visibilidad de los transeúntes.

Tanto es así, que el chaleco reflectante es obligatorio cada vez que el conductor o los acompañantes bajen del vehículo, por ejemplo, en caso de avería. Al aumentar la visibilidad, se evitan accidentes de tráfico en referencia al resto de los coches que circulan por la vía.

Así lo ha explicado la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha dejado clara la importancia del chaleco a la hora de ser detectado por otros conductores en la calzada.

«¿Sabías que la presencia de un peatón sin chaleco de alta visibilidad es detectada a 20 metros? Sin embargo, aumenta a 150 metros cuando hace uso de prendas reflectantes reglamentarias», indican en su publicación.

Como se puede observar, la distancia aumenta considerablemente cuando se lleva alguna prenda reflectante, lo que evita ser arrollados por otros conductores que circulan por la calzada, incrementando la seguridad de todos.

En la publicación compartida en Twitter, se puede ver a un agente dotando de chalecos reflectantes a dos personas que deambulaban por la carretera. Así, se puede ver claramente la diferencia entre llevar o no llevar este tipo de prendas.


Source: NoticiasCoches