Kia última las pruebas finales con el EV9, un SUV eléctrico de tamaño XL

Posted by

El que será a partir de 2023 el modelo de referencia de Kia, igualmente el más prestigioso, ya está prácticamente en la línea de salida como podemos ver en las primeras imágenes que esta mañana ha desvelado la marca.

Después de varios meses de intensas pruebas en todo tipo de escenarios, y un desarrollo de más de tres años en el centro global de I+D de la marca en la ciudad coreana de Namyang, este SUV de casi cinco metros de longitud es ya una realidad, aunque todavía “camuflado” como es habitual en los protocolos de pre-lanzamiento.

No tenemos la más mínima duda de que va a ser uno de los grandes protagonistas en el apartado de los todocaminos eléctricos más exclusivos por muchas cosas. Su innovador diseño, generoso tamaño, espacioso habitáculo (con tres filas de asientos), completo equipamiento y tecnología «cero emisiones» de última generación le van a colocar en la órbita de los modelos alemanes Premium como ya lo está haciendo el crossover EV6 dentro de su clase.

Tecnología de 800 V

Al igual que este último, el EV9 utiliza la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía, con tecnología de 800 V. Destacar sus buenas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos y una autonomía que podría alcanzar los 550 kilómetros. Igualmente será capaz de conseguir 100 kilómetros con una carga de tan solo seis minutos.

El EV9 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un gran espacio interior. Sobresale la pantalla multifunción de 27 pulgadas y la utilización de materiales sostenibles como las redes de pesca recicladas, para el suelo, o la tapicería de los asientos que recurre a botellas de plástico y fibras de lana. Además, en todo el espacio interior se ha utilizado cuero vegano de cara a reducir gradualmente el uso de material animal en todos sus vehículos.


Source: NoticiasCoches