Emilio Herrera y Eduardo Divar, presidente y director general de Kia Iberia, respectivamente, no pueden estar más satisfechos con los resultados de la marca en nuestro país en el último ejercicio, como pusieron de manifiesto en la rueda de prensa celebrada recientemente en Madrid.
Bien es cierto que disponen de una gama que se ha convertido en un claro objetivo de compra por muchos usuarios, con especial atención a los SUV Stonic, Niro y Sportage, que luchan sin complejos con otros fabricantes de más rancio abolengo.
Son productos con unos diseños y unos equipamientos extraordinarios, más unas mecánicas electrificadas o de combustión que ofrecen un gran rendimiento y donde el EV6, el compacto totalmente eléctrico de la marca, tiene que mucho que decir en su segmento.
Un crecimiento estimado del 6% para 2023
Segunda marca más vendida en España a nivel global y líder en el canal de los particulares por tercera vez consecutiva con una cuota del 11,5%, la firma coreana tiene la ambición de crecer un 6% y vender 62.000 coches este año, para satisfacción de una red de concesionarios cuya rentabilidad en 2022 creció hasta el 3%, un dato a considerar.
En cuanto a la cuota de electrificados, Kia hizo el año pasado un 4% en modelos “cero emisiones”, un 6% en PHEV (híbridos enchufables), un 19% en híbridos convencionales y un 29% en híbridos ligeros, pero la previsión es que las ventas de coches con estas tecnologías pase del 58% actual al 71%.
Si nos fijamos en los modelos, los superventas Sportage, Stonic y XCeed seguirán marcando la pauta, pero la gama mejorará con la llegada del SUV cien por cien eléctrico de gran tamaño EV9 y con la actualización de los modelos Picanto y Sorento.
Source: NoticiasCoches