Kia matricula más coches en el mercado europeo

Posted by

Momento dulce el que está viviendo este fabricante que, según los últimos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) indican que su cuota de mercado en Europa creció hasta el 5,2% durante los primeros ocho meses del 2022, frente al 4% del mismo período del año pasado.

Sin duda, el lanzamiento este mismo año de nuevos modelos como el Niro, el XCeed o el Sportage, que incluyen varias versiones electrificadas, ha contribuido a estos resultados tan positivos. Del mismo modo, el EV6 “cero emisiones” está logrando un buen ritmo de ventas dentro de su segmento.

Nuevos modelos electrificados

Las matriculaciones de Kia en los mercados de la UE, EFTA y el Reino Unido hasta finales de agosto alcanzaron las 372.729 unidades, un aumento significativo del 12,4% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la marca vendió 331.624 unidades.

Estos resultados contrastan de manera importante con los del mercado europeo de turismos en general, que se contrajo un 11,9 %, con casi 6 millones de turismos nuevos vendidos. Los últimos resultados de ACEA también destacan un julio particularmente fuerte para este fabricante, con ventas de 45.238 unidades que equivalen a una cuota de mercado del 5,2 %, frente al 4,6 % del año anterior.


Source: NoticiasCoches