Juicio al acusado de matar a dos motoristas al huir de un control policial

Posted by

La Audiencia de Barcelona juzga este martes a un chico de 24 años acusado de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave por la muerte de dos motoristas contra los que chocó conduciendo un coche cuando huía de un control policial en Badalona (Barcelona).

En el escrito de acusación, la Fiscalía explica que durante la huida invadió el carril contrario, circuló en zigzag, en dirección contraria y llegó a los 130 kilómetros por hora por dentro de la ciudad, donde la velocidad está militada a 50 kilómetros por hora.

Fue el 6 de marzo de 2020 sobre las 20.30 horas, y mientras invadía el carril contrario chocó de frente con una moto y la arrastró hasta hacerla chocar con otro coche, tras lo que murieron tanto conductor y la pasajera de la moto.

El conductor del segundo coche sufrió varias lesiones, por las que la fiscal le atribuye un delito de lesiones por imprudencia grave, que se suman a los dos homicidios imprudentes, a cuatro delitos contra la seguridad vial –por velocidad, conducir ebrio y drogado, conducción temeraria y por abandonar el lugar del accidente– y a un delito de resistencia por forcejear con los policías para evitar ser detenido.

Después del choque, el acusado y el chico que iba con él de copiloto «salieron precipitadamente del vehículo, corriendo cada uno en una dirección, despreocupándose totalmente de los heridos».

Una vez detenido, el acusado dio positivo en alcohol, THC y cocaína, y los agentes constataron que Tráfico le había retirado el carné desde unos tres meses antes.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce el despacho Vosseler Abogados, también hace responsable al copiloto y ha pedido condenarlo por un delito de omisión de socorro, en un juicio separado que se hará con jurado.

En un comunicado, la acusación ha destacado que es «la primera vez» que la Audiencia de Barcelona juzga el delito de homicidio por imprudencia grave en la conducción de un coche.


Source: NoticiasCoches