Investigado en Sevilla por circular a 167 km/h en una vía con velocidad limitada a 70

Posted by

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detectado e investigado al conductor de una motocicleta de gran cilindrada que circulaba por una carretera autonómica a más del doble de la velocidad permitida, en plena operación salida de Semana Santa. En concreto, circulaba a 167 kilómetros por hora en un tramo de la A-375, que une Utrera y Puerto Serrano, en la que el límite es de 70.

El conductor habría puesto «en grave riesgo» a los usuarios de la vía, debido a la existencia de un restaurante «con alta afluencia de público por esas fechas», y, además, la carretera tiene un sinuoso trazado, con curvas y cambios de rasante, según detalla la Guardia Civil en un comunicado.

La citada carretera une la provincia de Sevilla con la ciudad de Ronda (Málaga), y de ahí, a la Costa del Sol, por lo que los fines de semana es utilizada como vía alternativa por numerosos turistas, así como por motoristas debido a su trazado. No en vano, ese mismo día se detectó a otros conductores de motocicletas a gran velocidad, entre 100 y 130 kilómetros por hora.

Los agentes, tras identificar al conductor de la moto, han abierto diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Utrera (Sevilla). El conductor se enfrenta «a una posible pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».


Source: NoticiasCoches