Hyundai y Rolls-Royce se asocian para volar

Posted by

Los fabricantes de coches buscan proyectos y actividades más allá de su actividad fabril tradicional. Eso es lo que han presentado esta semana estas dos marcas para aprovechar y combinar las capacidades tecnológicas de cada una de ellas como es la aviación, en el caso de Rolls-Royce, y la pila de combustible de hidrógeno en el de Hyundai.

El objetivo, comenzar a posicionarse en el mercado de la movilidad aérea urbana UAM y en el de la movilidad aérea regional RAM que ya están, como aquel que dice, a la vuelta de la esquina.

El acuerdo entre las dos compañías incluye cinco objetivos estratégicos como son el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce, el desarrollo eléctrico de Hyundai basado en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía, la colaboración para lanzar un sistema conjunto y, como colofón, tener ya listo para 2025 un primer prototipo.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Farnborough y contó con la presencia de Warren East, Director General de Rolls-Royce, Grazia Vittadini, Directora de Tecnología y Estrategia y Rob Watson, Presidente de Rolls-Royce Electrical, así como de Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, Presidente y Director de la División AAM de Hyundai Motor Group, y Jaeyong Song, Vicepresidente de la División AAM de Hyundai Motor Group.


Source: NoticiasCoches