Ford GT Prototype Heritage Edition: un homenaje al ‘abuelo’ que gestó la victoria en Le Mans

Posted by

El Ford GT es el actual superdeportivo biplaza de la marca del óvalo. La última generación se lanzó hace más de seis años, y luce como digno sucesor del clásico GT40 de los años 60 del siglo pasado. Y tanto es así que, eventualmente, salen versiones especiales y limitadas como la que hoy centra nuestra atención: el ‘64 Prototype Heritage Edition.

Si bien, como decimos, ya han existido varias series limitadas, la más popular ha sido la decorada con los colores del GT40 que ganó Le Mans en los años 68 y 69 del siglo pasado –azul y naranja–, pero esta que presenta ahora la firma del óvalo “bebe” de los más profundos inicios, ya que está basada en el prototipo de 1964 que dio origen al mito.

Así, el Ford GT ‘64 Prototype Heritage Edition tiene la carrocería pintada en blanco “Wimbledon” con capó, franjas laterales y techo de color azul, el mismo tono que decora las espectaculares llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas. Otros detalles destacados son el splitter frontal, también realizado en fibra de carbono, y los faldones laterales, rejillas del motor y difusor trasero con acabados en negro brillante. Las grandes pinzas de freno Brembo, por su parte, son de color gris.

Por dentro, de nuevo la fibra de carbono toma protagonismo, principalmente en las puertas, consola central y la estructura de los asientos, que además cuentan con el logotipo “GT” estampado y disponen de costuras plateadas en contraste con la tapicería oscura. El resto de acabados mezclan cuero y Alcantara en color negro y la palanca de cambios es de color claro y pulido.

La producción de este GT está previsto comience a principio de 2022 y será una serie limitada, aunque de momento no se conoce cuántas unidades habrá ni su precio, probablemente muy superior a los 450.000 euros de la variante “normal”.

Mecánicamente el GT sigue destacando por el impresionante motor V6 de 3,5 litros y 660 caballos situado en la parte central trasera del coche, el cual transfiere su descomunal potencia al eje trasero. El cambio, por su parte, es automático de doble embrague de 7 velocidades, todo para un peso del conjunto en torno a los 1.400 kg.


Source: NoticiasCoches