Éxito de la campaña ‘Juntos, el camino más seguro’ impulsada por Naciones Unidas, el RACE y Hyundai

Posted by

La campaña “Juntos, el camino más seguro” ha unido a Naciones Unidas, RACE y Hyundai, entre otras instituciones y empresas como Cifal, Seguros Santa Lucía y la DGT, en un proyecto común, el de fomentar la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Para ello han tomado el mejor y más popular camino posible, el de Santiago, haciendo que más de 600.000 personas, entre niños y adultos, recibieran formación e información para ser más responsables al ponerse al volante y como peatones, además ofrecer consejos sobre conducción ecológica.

Esta importante iniciativa se ha desarrollado desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre en las localidades de Santiago de Compostela, Sarria, Astorga, León, Burgos y Logroño. En todos estos puntos ha estado presente el camión que sirve como Unidad Móvil de Formación de las Naciones Unidas, así como varios modelos de la gama más ecológica de Hyundai.

Allí, ciudadanos y peregrinos del Camino de Santiago recibieron consejos de expertos monitores del RACE sobre conducción y nociones sobre vehículos ecológicos que Hyundai España ha ido divulgando a través de su “Electroescuela”, todo para concienciar al público, de forma directa y personalizada, con el objeto que los desplazamientos sean más seguros y sostenibles.

Además, como los vehículos electrificados son todavía desconocidos para gran parte del público, Hyundai se ha encargado de acercárselos mediante su extensa gama de coches con etiqueta Eco y Cero. Lo ha hecho a través de pequeños centros de exposición en el recorrido que han bautizado como “Oasis Hyundai”, donde sobre todo los peregrinos han podido también descansar, avituallarse e incluso conectarse a internet a través de la red wifi de los propios vehículos allí presentes.


Source: NoticiasCoches