Etioca Miner, el taxi eléctrico en el que querrás ir de un sitio a otro

Posted by

En fase todavía de prototipo, este taxi desarrollado por el holding Etioca visitó el pasado fin de semana Barcelona, en concreto el aeropuerto de El Prat, para darlo a conocer a los trabajadores del gremio.

Se trata de un vehículo diseñado para esta actividad y cedido directamente para su uso, sin necesidad de anticipos, y con carga eléctrica diaria (intercambio de baterías), lavado diario del vehículo, seguro y mantenimiento ordinario y extraordinario dirigido a una nueva generación de trabajadores que ya no están obligados a comprar un coche, sino que pueden disponer de él para su desarrollar su labor.

El coche tiene unas formas vanguardistas, es eléctrico, está totalmente digitalizado y en su interior prevalece el sentido práctico, con diferentes configuraciones.

Las tarifas se establecen en función de diferentes paquetes, y entre ellas se encuentra la de 0,36 céntimos por kilómetro para la utilización del vehículo cedido en uso. También hay servicios adicionales, como cambio de batería, lavado diario del vehículo, seguro, mantenimiento y sustitución del vehículo en caso de avería.

10.000 unidades en 2024

Actualmente, los taxistas tienen la posibilidad de rellenar un formulario de prerreserva que se encuentra disponible en la web www.etioca.com, donde pueden inscribirse mediante un pago de 100 euros. Este importe permite gestionar la viabilidad del pedido y es devuelto a los futuros conductores en la tarjeta de débito Etioca el mismo día que se les entregue el vehículo, a partir de 2024.

A finales del año que viene, los primeros 10.000 taxis Etioca estarán en circulación. La producción anual en 2025 será de 45.000 unidades, y alcanzará las 100.000 unidades anuales en 2027, con una inversión inicial de 400 millones de dólares para alcanzar los 1.200 millones en los próximos 3 años.

Además, tienen en marcha una nueva generación de vehículos de servicio construidos sobre “Anna”, la plataforma de arquitectura modular a partir de la cual se ha desarrollado Miner y que permite diferentes configuraciones, no solo taxis, sino también vehículos comerciales, de seguridad y defensa o ambulancias, con el objetivo de hacer sostenibles todas las formas de transporte por carretera.


Source: NoticiasCoches