Este es el equipamiento recomendado por los expertos para no pasar frío en la moto

Posted by

Circular en invierno y con frío es complicado para cualquier conductor, ya que durante estos meses son más habituales los fenómenos meteorológicos que dificultan la conducción. Aun así, no todos los conductores sufren las bajadas de las temperaturas por igual: los motoristas tienen que conducir al descubierto mientras que la calefacción del coche hace mucho más confortable cualquier viaje.

El equipamiento y la ropa técnica para motoristas cada vez es de mayor calidad y trata de mejorar la experiencia de conducción de estos apasionados de las dos ruedas. Para afrontar bien el invierno, especialmente si vamos a salir mucho por carretera, hay que equiparse adecuadamente, recalca Pablo Carceller, cofundador de Momoven.

Este experto nos recuerda de manera rápida y sencilla qué accesorios, complementos y prendas son necesarios para no pasar frío en moto en invierno y, además, nos da los precios medios aproximados que puede costarnos cada uno de ellos.

De la cabeza a los pies, ropa indispensable en la moto

Lo primero es hacerse con una buena chaqueta y un pantalón, con membrana impermeable y forro térmico, lo que hará de nuestras salidas una experiencia mucho más agradable. Podemos encontrar conjuntos de chaqueta y pantalón impermeables con forro térmico desde 250 euros.

Si, además, somos muy frioleros o estamos en algún lugar especialmente frío, quizá venga bien abrigarse con ropa interior térmica o polar, aconseja. Podemos conseguir cada prenda de este tipo por unos 20 euros, además en muchas tiendas generalistas de ropa o deportes.

Obviamente, hay que llevar unas buenas botas para combatir el frío y añadir calcetines térmicos a la ecuación. Además, se pueden sumar cubrebotas para aislar el pie del viento y el agua (20 euros).

Un sotocasco o pasamontañas o una braga con tejido windstopper para que no se filtre el aire frío por debajo del casco y la zona del cuello es imprescindible para esta época. A partir de 15 euros podemos conseguir uno de calidad suficiente, asegura Carceller.

Proteger las manos del frío en la moto

En esta línea, adaptar nuestro casco a la temporada puede ayudarnos a compartir el frío. Este experto recomienda usar siempre casco integral, por seguridad y por comodidad, ya que la pantalla evitará que entre el frío. Si queremos añadir una lámina antivaho, nos costará unos 15 euros.

Otro equipamiento fundamental son los guantes. Unos guantes de invierno hacen la diferencia, aunque la DGT aconseja usarlos durante todo el año para prevenir no solo las bajas temperaturas, sino heridas en caso de accidente. Si los guantes que elegimos para el invierno son impermeables, mejor. Pueden costar a partir de 25 euros y, además, se pueden usar guantes térmicos finos como primera piel bajo el guante principal, explica el cofundador de Momoven (por unos 8 euros).

Hay conductores que apuestas por prendas calefactables, mucho más cómodas, pero también más caras. En el caso de los guantes, el precio se dispara hasta los 100 euros, pero Canceller confesa que muchos de los motoristas que los prueban luego no saben vivir sin ellos en invierno.

Accesorios para la moto

Igualmente, es recomendable equipar la moto con unos puños calefactables. El confort con temperaturas bajas marca la diferencia y se pueden añadir por unos 80 euros.

Otra alternativa es añadir manoplas al manillar de la moto para cubrir las manos y los antebrazos, que cuestan unos 30 euros. En scooter, se puede añadir también un cubrepiernas que nos tape de cintura para abajo y que nos costará unos 80 euros.


Source: NoticiasCoches