Estas son las ciudades españolas con mejor nota en seguridad vial y movilidad urbana

Posted by

El barómetro de Fesvial sobre Seguridad Vial ya ha arrojado resultados y, por normal general, las grandes ciudades españolas consiguen aprobar de manera generalizada los estándares básicos de seguridad vial, según las respuestas de todos los encuestados para este informe.

El punto fuerte de la gran mayoría de localidades es la facilidad de desplazamiento, tanto en diferentes vehículos como de una zona a otra de la ciudad. Los ciudadanos también valoran de manera positiva la iluminación de las calles y el estado de las vías.

Como ya era de esperar, el gran punto negativo es la dificultad para encontrar aparcamiento. El 73% de los encuestados opina que es regular o malo, sin distinción entre ciudades, aunque, obviamente, en algunas es más complicado estacionar que en otras. Pese a ello, de una escala del 1 al 5, la facilidad de los desplazamientos se ha valorado con casi 3 estrellas, teniendo en cuanta también el rato perdido en aparcar.

Las principales ciudades españolas obtienen un aprobado en seguridad vial para los usuarios no motorizados (peatones y ciclistas), con casi tres estrellas. En lo que respecta a los usuarios motorizados, la valoración media se sitúa en 3,05 estrellas. Ambas valoraciones han sido concedidas por más de un 70% de los encuestados.

Bilbao y Zaragoza, ganadoras

Y, ahora sí que sí, llega el ranking de las ciudades españolas con mejor seguridad vial, teniendo en cuenta diferentes aspectos. Bilbao y Zaragoza son los municipios con mejor valoración en seguridad vial, movilidad y transporte público.

En concreto, las puntuaciones se dividen de la siguiente manera. En cuanto a la seguridad vial para los usuarios de vías urbanas no motorizados gana Bilbao (3,43), le sigue Zaragoza (3,20) y en tercera posición queda Madrid. Bilbao también encabeza la mejor valoración para usuarios motorizados, seguida de Murcia y de Zaragoza, en este orden.


Source: NoticiasCoches