En España se roban unos 100 coches al día: ¿cuáles son las marcas más buscadas por los cacos?

Posted by

En España se roban unos 100 vehículos de media al día. Obviamente, hay ciertas ciudades y provincias que acumulan un mayor índice de robos que otras, como sucede con casi todos los aspectos de la vida. En este caso, toca encomendarse a la suerte para no ser los siguientes a los que nos roban el coche y tratar de poner alguna que otra medida de más para limitar nuestras posibilidades de ser víctimas de hurto.

Otra medida que podemos poner para reducir el riesgo de acabar sin coche y en la comisaría es escoger, antes de comprar, la marca y el modelo de vehículo según los gustos y preferencias de los cacos. Aunque tampoco es que vayamos a tener en cuenta solo este criterio, sí que puede servirnos de guía para el cuidado posterior con el que deberemos vigilar nuestro vehículo.

Las marcas y los coches más robados

Según una información publicada por la empresa de comprobación de historiales de vehículos usados, CarVertical, las marcas de coches más robadas en la actualidad son Mercedes Benz (14,7%), BMW (14,4%), Audi (10,4%), Ford (7,8%) y Volkswagen (6,8%).

En lo que se refiere a los modelos más cotizados por los ladrones de vehículos, los datos del portal Hellosafe apuntan al Seat Ibiza, al Seat León y al Volkswagen Golf como los coches más robados. Su alta presencia en las calles españolas (estos modelos están entre los más vendidos) y la posibilidad de recolocar sus piezas fácilmente en el mercado negro hacen que sean coches muy codiciados.

Dónde se roban más coches

Según CarVertical, más de la mitad de los coches robados se habían fabricado entre 2014 y 2019, aunque los modelos más populares son del año 2017.

Por otro lado, en lo que respecta a las provincias en las que más se sufren los robos de vehículos, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona son las provincias con mayor índice de robo de coches en España. Ceuta es la provincia con el mayor índice de sustracciones por habitantes, por encima del 24. En el otro extremo de la tabla, Lugo es la región en la que menos sustracciones de vehículos se reportan.


Source: NoticiasCoches