El XC40 se moderniza para seguir siendo uno de los SUV compactos más deseados

Posted by

Sin duda, el XC40 es uno de los modelos que más satisfacciones le está dando al fabricante sueco. Su atractivo estilo, gran variedad de equipamiento y un buen surtido de mecánicas, incluidas las Recharge “cero emisiones”, no han pasado desapercibidas entre aquellos usuarios que acuden a este segmento, el de los SUV compactos de categoría premium.

Ahora Volvo modifica algunos detalles estéticos que se notan sobremanera en el frontal, con unas ópticas más perfiladas que reciben una tecnología más potente de 84 ledes. Del mismo modo, el capó y los paragolpes cambian su apariencia y termina la nueva definición con una remozada gama de llantas que le dan mayor prestancia.

De puertas hacia dentro, la firma sueca pasa a utilizar materiales más sostenibles, sobre todo en las tapicerías que, en las versiones Recharge por ejemplo, están terminadas en un 30% de lana y un 70% de poliéster. La calidad del aire que refrigera el habitáculo se ha mejorado, todos ellos pequeños detalles que no pasan desapercibidos.

Como no podía ser de otra forma, la ocasión se ha aprovechado para introducir nuevos accesorios que tienen bastante que ver con la seguridad activa del modelo, un apartado en el que Volvo no deja nunca de trabajar. El asistente Pilot Assist o el frenado automático son algunos de ellos.

Versiones híbridas mejoradas

Una de las cosas más destacadas que lleva aparejado este “restyling” es la puesta en escena de un nuevo motor tricilíndrico de 1,5 litros y 129 CV, que en solitario impulsa a la versión T2 gasolina y junto a un motor eléctrico de 60 kW y una batería de 10,7 kWh dinamiza a la versión híbrida enchufable Recharge T4 de 211 CV. Esta versión se une a la Recharge T5 de 262 CV, y ambas ofrecen una autonomía media en modo “cero emisiones» de 47 y 45 kilómetros, respectivamente.

En lo alto de la cúspide en cuanto eficiencia, Volvo ofrece dos versiones Recharge cien por cien eléctricas de etiqueta Cero, una Single de tracción simple con motor de 170 kW (231 CV) y 425 km de autonomía y otra Twin de cuatro ruedas motrices con 300 kW (408 CV) y capacidad para recorrer 437 km con una sola carga.

No faltan las hibridaciones con el apoyo de una unidad eléctrica de 48 voltios, dando lugar a un atractivo y eficiente porfolio en estas lides: B3 y B4 con 163 y 197 caballos, además de etiqueta Eco. La renovada gama ya está disponible y la cartera de pedidos está abierta, con un muy atractivo precio de partida de 29.900 euros en el caso del T2 de gasolina.


Source: NoticiasCoches