El Volvo EX90 será el primer coche que integrará los nuevos HD Maps de Google

Posted by

El buque insignia entre los SUV eléctricos de Volvo, del que ya se pueden hacer reservas, va a suponer una auténtica revolución por sus grandes dosis de tecnología, siempre con la seguridad y la conectividad como dos de sus argumentos fundamentales.

En el EX90, el LiDAR, las cámaras y los radares se unen para interpretar el entorno por donde circula el vehículo y potenciar la seguridad. Pero para mejorar aún más las tecnologías de conducción asistida, y conseguir finalmente la conducción autónoma en un futuro, la marca necesitaba una forma de reconocer de forma precisa tanto lo que hay inmediatamente delante del conductor como lo que vendrá a continuación.

Es aquí donde interviene Google HD Maps, un sistema de última generación que va a ser utilizado por primera vez en un automóvil de la mano del fabricante sueco y su filial Polestar, empezando por los nuevos Volvo EX90 y Polestar 3.

Un sistema muy seguro y eficaz

Con HD Maps de Google se pueden combinar las notas del LiDAR con los datos exactos de localización y nivel de carril de Google para facilitar las funciones de conducción semiautónoma, como la asistencia para cambiar de carril y la tecnología integral Pilot Assist de la marca sueca.

“La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura gama de vehículos supone la expansión de la colaboración estratégica con Google, uno de los grandes líderes tecnológicos. La implementación nos ayudará, además, a ofrecer una experiencia de conducción más agradable y en el futuro contribuirá a introducir la conducción autónoma segura”, ha declardo Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto de la compañía.


Source: NoticiasCoches