El scooter eléctrico de 125 cc más rápido del mercado es español

Posted by

Las motocicletas eléctricas, sobre todo en la categoría scooter, triunfan en los entornos urbanos. Sin embargo, suelen tener una velocidad reducida, algo que las hace poco versátiles a la hora de por carreteras interurbanas. Pese a ello, hay ciertas marcas y modelos que mejoran día a día y que cada vez incluyen mejores comportamientos en estos vehículos.

La moto eléctrica de tipo scooter más rápida del mercado, en la categoría de las homólogas a las 125 cc de cilindrada, es la española Silence S01, un modelo que se usa en varios servicios de sharing. Veamos cuáles son sus características.

Lo primero es que esta Silence puede alcanzar 133 kilómetros por hora de fabricación, aunque tiene el sistema limitado a los 100 kilómetros por hora. Pasa de cero a 50 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos gracias a su potencia máxima de 11,8 kW. Por estas prestaciones, es similar a cualquier motor de combustión de su categoría.

Más de 100 kilómetros de autonomía

En lo que se refiere a la batería, un elemento esencial en la categoría de las eléctricas, equipa un modelo de 5,6 kWh con hasta 133 kilómetros de autonomía, dependiendo de la conducción. La batería es extraíble para facilitar el proceso de carga.

A la hora de conducirla, dispone de tres modos distintos para adaptarse a las condiciones del tráfico, a la vía y a las necesidades del conductor: ECO, City y Sport. El primero tiene la velocidad limitada a 70 kilómetros por hora; el segundo, a 85 kilómetros por hora y el último, explota el topo electrónico de 100 kilómetros por hora.

Precio de la Silence S01

Para poder conducir la Silence S01 es necesario tener el carnet de moto A1 o el carnet de turismo B. Está disponible a la venta a partir de 4.120 euros en modo de suscripción, co pago a cuotas que facilita Silence. Para comprarla a particulares, el coste asciende a los 6.680 euros.


Source: NoticiasCoches