El Salón del Automóvil de Ginebra vuelve a ser cancelado

Posted by

Ya van cuatro las ediciones que se han caído de la que era la muestra de coches con más solera e importancia del mundo: el Salón del Automóvil de Ginebra tampoco se va a celebrar el año próximo.

“Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de poder albergar el GIMS 2023 en Ginebra. El formato mejorado del evento y el proyecto fueron muy bien recibidos, pero al final los riesgos superaron las oportunidades» , fueron las declaraciones de Maurice Turrettini, el Presidente de la fundación Comité Permanente de este salón.

En su lugar, esta convocatoria tendrá lugar en la ciudad de Doha en el mes de noviembre, aunque se desconoce la fecha exacta y si finalmente podrá celebrarse.

De Suiza a Qatar

Tras la pandemia, y con el efecto colateral de la crisis de los microchips y de la guerra de Ucrania, estos formatos ya no son atractivos para las marcas y muchas de ellas han decidido dejarlos de lado por su elevado coste y por la crisis que en estos momentos acompaña al sector.

La cancelación del evento en Suiza es un gran contratiempo para todos los actores que intervien en el mismo, ya sean fabricantes o aficionados. Esta edición fuera del territorio europeo tendrá lugar a 4.628 kilómetros de distancia y se celebrará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha.

Lo cierto es que los salones ya no son lo que eran y prácticamente todas las convocatorias, incluida la que debería haberse celebrado este año por ejemplo en el IFEMA de Madrid, han desaparecido. Incluso muchas sombras aparecen en el de París, que tiene fecha para septiembre, pero al que muchos fabricantes ya han confirmado que no acudirán.


Source: NoticiasCoches