El precio de los vehículos de ocasión no deja de crecer

Posted by

Y lo hace en todos los rangos de edad, sobre todo en los más antiguos algo que ha llevado a alcanzar una media de 17.950 euros. Esta subida de dos puntos, por encima de la registrada en junio, se traslada igualmente a los precios de los coches nuevos que se han encarecido un 11%.

De nuevo, los problemas de suministro (que lastran el stock disponible) son uno de los responsables de estos datos. Destacar que en los nueve primeros meses de lo que llevamos de año se han vendido un 5 % menos coches usados que hace doce meses. Los protagonistas del mercado de ocasión continúan siendo los vehículos más antiguos y la prueba es que los coches de más de 10 años supusieron el 61,3% de las operaciones hasta el pasado mes de septiembre.

El Volkswagen Golf sigue siendo el más demandado

Según el comunicado emitido por Ganvam, el aumento de precios debido a la falta de oferta ha hecho que la demanda online caiga de manera paralela a la del mercado, un 5 % en el acumulado hasta septiembre. Este descenso se ha precipitado en el último trimestre, ya que hasta junio crecía un 1%.

En un análisis por modelos, el Volkswagen Golf sigue siendo el más demandado en nuestro mercado de ocasión. Sabiendo la antigüedad de los coches más vendidos, era obvio que tendría que ser un coche popular hace más una década. Lo mismo ocurre con el Seat Ibiza y el Seat León, que completan el podio. Es el modelo alemán también el más demandado en Internet, seguido por el Citroën Berlingo y el Citroën C4.


Source: NoticiasCoches