El Peugeot 308 eléctrico, listo para entrar en escena en 2023

Posted by

Gracias a la plataforma multitecnológica EMP2, la actual gama del Peugeot 308 cuenta con motores para todos los gustos: gasolina, diésel e híbridos enchufables, pero falta en el catálogo la esperada mecánica cien por cien eléctrica. Ahora sabemos que esta llegará a mediados del próximo año, y se combinará con la variante hatchback de cinco puertas y con la familiar SW.

Obviamente, estas versiones tendrán las mismas y agraciadas características de diseño que los 308 convencionales, aunque se diferenciarán por el logotipo con la “E” que identifica la tecnología totalmente eléctrica y por unas llantas de aluminio de 18 pulgadas diseñadas para ofrecer la mejor eficiencia aerodinámica.

Los Peugeot E-308 destacarán tanto por el nivel de potencia como por la batería, ya que estrenarán un motor de 115 kW, el equivalente a 156 caballos, y contarán con una innovadora batería de alto voltaje con 51 kWh útiles que sobre el papel les permitirá rondar los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga. El consumo medio de la nueva mecánica es reducido, pues se sitúa ligeramente por debajo de los 13 kWh a los 100 kilómetros.

En cuanto al tiempo de recarga, factor importante en un coche eléctrico, Peugeot afirma que en un punto ultrarrápido de 100 kW solo necesita 25 minutos para pasar del 20 al 80%.

Como es habitual en los vehículos eléctricos de la corporación Stellantis, a la que pertenece Peugeot, el E-308 tendrá tres perfiles de conducción, Eco, Normal y Sport, que varían la respuesta del coche, además de un modo “Brake” para una mayor regeneración de la energía mediante las deceleraciones y frenadas.

En relación al equipamiento, las variantes cien por cien eléctricas del 308 se vincularán únicamente con los acabados más altos de gama, Allure y GT, y de esta manera podrán contar con dotaciones que incluyan cuadro digital en 3D, pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, volante calefactado y sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, control de ángulo muerto de largo alcance o la alerta de tráfico cruzado trasero. De momento, Peugeot no ha dado pistas del precio de venta de este nuevo modelo.


Source: NoticiasCoches