El paso de cebra en 3D de un pueblo español que mejora la seguridad de los niños de un colegio

Posted by

La pacificación del tráfico, sobre todo en los escolares, ha sido uno de los objetivos de los últimos años. La reducción de los límites de velocidad en ciertas calles de las ciudades a 30 kilómetros por hora, la instalación de radares cerca de colegios e institutos y la concienciación en materia de seguridad vial tanto dentro como fuera del colegio son muestra de ello.

La mayoría de accidentes de tráfico que involucran peatones son por atropellos y, aunque en los pasos de cebra ellos siempre tienen la prioridad, no todos los conductores la respetan siempre. Para disuadirlos de correr y obligarlos a reducir la velocidad cuando se acercan a pasos de cebra situados cerca de colegios, el ayuntamiento de El Campillo, en la provincia de Huelva, ha llevado a cabo una gran idea que está acaparando la atención estos días.

Un cruce en 3D pintado a mano

Para disuadir a los conductores, los operarios han pintado un paso de cebra en 3D en el entorno del colegio La Rábida. El efecto, muy logrado, consigue crear la sensación de que las líneas del cruce tienen un volumen, es decir, sobresalen del asfalto como si fueran obstáculos. Inconscientemente, los conductores acaban reduciendo la velocidad para evitar un choque hasta que pasan por encima de las líneas pintadas.

Como han explicado desde el ayuntamiento, la pintura y el dibujo de este curioso cruce se ha realizado a mano. La razón es que existen este tipo de pasos prefabricados, creando este efecto, que se pegan sobre el asfalto y quedan sellados. El problema es que tienen una vida muy corta y acaban durando demasiado poco, teniendo que ser, pues, sustituidos y siendo demasiado caros de mantener.

Los autores de esta obra, tal y como el ayuntamiento de El Campillo (con el alcalde del PSOE Juan Carlos Jiménez a la cabeza) ha explicado en sus redes sociales, han sido Miguel Ángel Pérez y Juan Díaz Patricio. Ambos decidieron ponerse manos a la obra, tras la oferta del equipo de gobierno del pueblo, para crear esta útil obra en tres dimensiones sobre el asfalto.


Source: NoticiasCoches