El nuevo truco de Google Maps para ahorrar combustible

Posted by

Google Maps va incorporando nuevas funciones y opciones en sus mapas según cambian las necesidades de los conductores. Primero, y ante la subida del coste de la gasolina y el gasóleo, se incluyeron los precios de los combustibles en las gasolineras cercanas a la propia ubicación para que los usuarios pudieran escoger aquellas más convenientes. Ahora, existe la posibilidad de seleccionar la ruta más barata según una estimación del consumo de combustible del coche.

Esta nueva funcionalidad muestra estimaciones del ahorro de combustible o energía en algunas rutas según el tipo de motor de tu vehículo, explican desde el soporte de Google Maps. Es decir, que teniendo en cuenta diferentes variables y factores que inciden en el consumo del vehículo, la app detecta la ruta más eficiente para ahorrar combustible o energía y, así, reducir las emisiones del automóvil y optimizar el gasto del conductor.

¿Cómo calcula Google Maps cuál es la ruta más eficiente en lo que se refiere al gasto de combustible? Lo hace gracias a las estadísticas que proporciona el Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía de EE.UU. y los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Los factores que se tienen en cuenta son:

  • El consumo promedio de combustible o energía para los vehículos la región en la que se usa la app.
  • Las pendientes o inclinaciones en la ruta.
  • Atascos, patrones de detención de tráfico…
  • Tipos de vías: autonómicas, autopistas…

Teniendo en cuenta estos parámetros, Maps mostrará la ruta con mayor ahorro de combustible o energía si la hora de llegada es similar con la ruta más rápida. Si el ahorro de combustible no es notable o el tiempo del recorrido aumenta demasiado, la app mostrará el ahorro relativo entre las diferentes opciones de viaje para que el usuario pueda comparar y decidir según sus intereses y necesidades.

Cómo activar la nueva función de Google Maps

Ahora sí que sí, entrando en materia, activar la función de ahorro de combustible en Google Maps es muy sencillo. Una vez abierta la app, habrá que seleccionar el destino y cómo llegar al mismo para consultar las diferentes rutas disponibles, como de costumbre. La diferencia es que ahora, en la barra inferior, aparece el porcentaje de ahorro relativo a la ruta seleccionada. Al deslizar este menú hacia arriba para desplegarlo, aparecerá la explicación pertinente en relación a la capacidad de ahorro y la opción de cambiar el motor del vehículo. Seleccionamos y escogemos el motor de nuestro vehículo.

Cuando esta función esté activada, la app utilizará la información sobre eficiencia de consumo además del tráfico en tiempo real y otros factores para mostrar la ruta más eficiente y la más rápida. Si esta opción está desactivada, Maps siempre mostrará la ruta más rápida y no tendrá en consideración el ahorro de combustible o energía para las recomendaciones de rutas, aunque seguirán apareciendo las estimaciones de ahorro de combustible o energía.


Source: NoticiasCoches