El nuevo Suzuki S-Cross, disponible en los concesionarios con entrega inmediata

Posted by

El Suzuki S-Cross es un SUV compacto y deportivo que vio la luz por primera vez hace ya una década. Tenía la “responsabilidad” de tomar el relevo del SX4, el primer crossover del mundo en su segmento, pero enseguida tuvo gran aceptación y éxito, no en en vano es un producto concebido, producido y comercializado en exclusiva para Europa.

La segunda generación se presentó oficialmente a finales del año pasado, pero es ahora cuando llega a los concesionarios. Además de contar con versiones híbridas catalogadas con la etiqueta Eco de la DGT, mejora su equipamiento tecnológico y está disponible de forma inmediata en los concesionarios.

Uno de los principales argumentos del Suzuki S-Cross, que además se mantiene inalterable, es el sentido práctico, ya que es difícil ofrecer más habitabilidad, confort y luminosidad en un conjunto que mide 4,3 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,58 de alto, incluyendo un maletero de 430 litros de capacidad.

Dos opciones híbridas con etiqueta Eco

En el apartado mecánico, el S-Cross se puede elegir con dos tecnologías híbridas. La primera es la Strong Hybrid autorrecargable, que combina un motor 1.5 Dualjet gasolina de 102 caballos con otro eléctrico de 24,6 kW (33,4 CV) para ofrecer una potencia final de 116 CV. El sistema motriz se completa con un generador y una batería de 0,8 kWh de capacidad que permite a este modelo circular en modo eléctrico puntualmente, sobre todo en ciudad, lo que reduce en gran medida el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La otra otra opción es la Mild Hybrid de hibridación ligera, que une el trabajo del motor 1.4 Boosterjet de gasolina de 129 caballos con un sistema de 48 voltios para mejorar las prestaciones y rebajar consumo y emisiones hasta un 20%.

Mención especial merece el sistema de tracción 4WD All Grip con el que se puede elegir el S-Cross, ya que permite un desempeño fuera del asfalto cercano al de un todoterreno y además se adapta a las circunstancias mediante los programas Auto, Sport (máximo rendimiento), Snow (nieve o superficies deslizantes) y Lock (para situaciones complicadas sobre barro o arena). Esto, unido a la altura al suelo de 17,5 cm y a la robustez y fiablilidad propia de este modelo, lo coloca como una formidable opción de compra para los amantes de los SUV polivalentes.

Por otro lado, y como hemos mencionado anteriormente, el S-Cross ha mejorado en tecnología e incluye ahora un nuevo sistema multimedia con pantalla de hasta 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y los servicios de Suzuki Connect para controlar el estado y diversos parámetros del vehículo desde un dispositivo móvil, incluyendo la posibilidad de bloquearlo o desbloquearlo de forma remota.

Equipado y a muy buen precio

De igual forma, el paquete de seguridad Suzuki Safety Support integra recursos como el Dual Sensor Brake Support (DSBS), que alerta de posibles riesgos de colisión; control de velocidad adaptativo con función Stop&Go y cámara 360 grados para mejorar la eficacia en las maniobras de aparcamiento.

La estructura de gama contempla tres niveles de acabado, S1, S2 y S3, con un competitivo precio de partida, incluidos los descuentos, de 24.892 euros para el 1.4T Mild Hybrid y de 29.185 euros para el 1.5L Strong Hybrid.

Gama y precios

Versión PVP con descuentos

S-Cross 1.4T Mild Hybrid S1 24.982 euros

S-Cross 1.4T Mild Hybrid S2 26.182 euros

S-Cross 1.4T Mild Hybrid S3 29.582 euros

S-Cross 1.4T Mild Hybrid 4×4 S2 27.902 euros

S-Cross 1.4T Mild Hybrid 4×4 S3 31.302 euros

S-Cross 1.5L AGS Strong Hybrid S2 29.185 euros

S-Cross 1.5L AGS Strong Hybrid S3 32.585 euros

S-Cross 1.5L AGS Strong Hybrid 4×4 S2 30.888 euros

S-Cross 1.5L AGS Strong Hybrid 4×4 S3 34.288 euros


Source: NoticiasCoches