El nuevo coche robotizado de Hyundai es un todoterreno total gracias a sus patas articuladas

Posted by

Existen coches de muy diversos tipos y con características igualmente distintas, dependiendo de las necesidades de movilidad a las que se tenga enfrentar el comprador. No son iguales las prestaciones de un vehículo pensado para la ciudad que, por ejemplo, aquellas de un todoterreno que tenga que recorrer carreteras no asfaltadas o caminos.

Las ruedas, parte indispensable de un coche, no siempre pueden sortear todos los obstáculos que se encuentren durante el camino, por mucho que el vehículo esté diseñado para hacer frente a terrenos duros o pedregosos. Para solventar estas dificultades, Hyundai ha ideado un prototipo de coche robotizado que se convierte en uno de los primeros todoterreno 100% integrales. La clave del diseño está en unas patas articuladas que forman parte del cuerpo de este robot y que le permiten, literalmente, caminar sobre cualquier tipo de suelo.

Coches con total movilidad

Bajo la definición de vehículos con la máxima movilidad, la rama más tecnológica de Hyundai, New Horizon Studio (NHS), comenzará a desarrollar este nuevo vehículo que ya cuenta con un antecesor muy en esta línea presentado durante el CES de Las Vegas 2021, el Tiger.

La misión de New Horizon Studio, como explican en un comunicado desde la marca, «es construir vehículos para futuros clientes que quieran o necesiten viajar por terrenos que son un desafío para los vehículos terrestres convencionales». Estos vehículos, denominados Ultimate Mobility Vehicles (UMV), tienen aplicaciones infinitas: incluyen la gestión de recursos naturales, la gestión de desastres, la logística rural y urbana, la construcción, la minería y el desarrollo de recursos espaciales, aunque la intención de Hyundai es poder fabricar coches robotizados comerciales en línea.

Para el desarrollo de este proyecto se va a abrir un nuevo centro de Investigación, Desarrollo y Laboratorio en Bozeman, Montana, que servirá de nueva sede a NHS. Se espera una inversión aproximada de 20 millones de dólares para cumplir el objetivo redefinir el transporte y apoyar la creación de prototipos, las pruebas de campo y el desarrollo de aplicaciones para UMV. Además, este proyecto agregará más de 50 trabajos de tiempo completo en el lugar durante los próximos cinco años y se va a contar con la colaboración de la Universidad de Montana, donde se ha abierto este centro.


Source: NoticiasCoches