El Microlino llegará a España de la mano de Astara

Posted by

El grupo español Astara, antes conocido como Bergé Automoción y por tanto con una amplia trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras (tiene presencia en 17 países), sigue buscando productos y servicios orientados a la movilidad que se salgan de los estándares convencionales tanto en la forma como en el uso.

Ahora se ha fijado en una empresa familiar sueca denominada Micro, que ha replanteado el concepto del Isetta de mediados del siglo pasado y lo ha convertido en un moderno cuadriciclo eléctrico de dos plazas que desde luego no dejará indiferente a nadie por su original diseño.

Este vehículo eléctrico y sostenible, que gracias a Astara se comercializará en nuestro país el año próximo con diferentes modalidades de adquisición, está a medio camino entre una moto y un coche. Mide tan solo 2,51 metros de largo, tiene dos plazas y una puerta frontal mediante la cual se accede al interior. También tiene un portón trasero que da acceso a un aprovechable maletero de 230 litros y hay versiones con techo de lona escamoteable.

El motor eléctrico que impulsa al Microlino tiene 12,5 kW de potencia máxima (17 CV), lo que le permite alcanzar los 90 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 50 km/h en solo 5 segundos.

La autonomía depende de la batería incorporada, que puede ser de 6, 10,5 o 14 kWh de capacidad. En cada caso ello se traduce en 95, 175 y 230 kilómetrs de rango medio. Para recuperar toda la energía solo son necesarias como máximo cuatro horas en un enchufe doméstico convencional.

Con un precio que en Suiza parte de los 14.990 euros (todavía no se ha definido el de nuestro mercado), hay tres acabados principales, Urban, Dolce y Competizione, aunque actualmente se está comercializando también una serie limitada y muy equipada denominada Pioneer Series.


Source: NoticiasCoches