El Mercedes EQT eléctrico tendrá versión camper Marco Polo

Posted by

Marco Polo es una definición y un modo de vida muy arraigado en la división de Mercedes Vans. Con la Clase T recientemente lanzada al mercado (y a la venta de momento solo con mecánicas térmicas), en pocos meses habrá una variante eléctrica “cero emisiones”, denominada EQT, que será la única que se asocie con esta configuración camper tan particular.

Desvelado ahora como concepto, el EQT Marco Polo utiliza la carrocería de batalla larga y, como el Clase V, puede montar una tienda de campaña desplegable en el techo, dejando disponible una cama de 1,97 por 0,97 metros. Del mismo modo, en la parte posterior se disfruta de una cota de altura suficiente para estar de pie y otra cama más.

El equipamiento, como no podría ser de otra forma, contempla un buen número de accesorios para disfrutar de las escapadas, con elementos esenciales para ello como la cocina, el fregadero, una mesa plegable (que se puede sacar del coche), lavabo y nevera.

Existen igualmente un gran número de cajones para depositar objetos necesarios para viajar y pasar una buena jornada de camping. Para dormir cómodamente, los cristales de las ventanas se oscurecen y existe una rejilla de ventilación con protección contra insectos que se puede sujetar entre los cristales y el marco de las puertas. Todos los elementos se pueden retirar de forma sencilla para el uso diario, si así lo requiere la situación.

Motor eléctrico de 122 CV de potencia

La calidad, algo innato en los modelos de la marca de la estrella, alcanza un nivel extraordinario en este EQT, con revestimientos en madera de cerezo, iluminación LED en la zona de la cama superior o 7 puertos de conexión USB. Otra peculiaridad que sobresale en este camper es la batería adicional y extraíble para cargar distintos dispositivos, más un toldo para el sol (fijado en el lateral) que es uno de sus elementos más característicos.

El nuevo Mercedes EQT mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 de ancho y 1.819 de alto, y dispone de puertas correderas laterales. Esto facilita el acceso a la zona posterior, mientras que la carga puede realizarse de forma flexible desde tres lados, incluido el portón trasero. En la banqueta posterior, además, hay espacio hasta para tres asientos infantiles.

En el inicio de su comercialización, el modelo alemán estará disponible con un motor eléctrico de 122 CV de potencia, el cual ofrece un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio tiene una capacidad útil de 45 kWh y puede cargarse cómodamente a 22 kW con corriente alterna (AC) utilizando el cargador de a bordo. No se ha desvelado el dato sobre autonomía, pero presumiblemente superará al menos los 250 km con una sola carga.

El EQT está también equipado con un cargador de corriente continua de 80 kW, por lo que el tiempo de recuperación de energía (entre el 10 y el 80%) será de solo 38 minutos. El punto de conexión a la red está situado en la parrilla, bajo la estrella de Mercedes, lo que resulta práctico y cómodo en espacios de aparcamiento reducidos.


Source: NoticiasCoches