El mapa de las ciudades que en 2023 podrían poner límites a los vehículos sin etiqueta de la DGT

Posted by

La Ley de Transición y Cambio Climático, que cumple en estas fechas un año desde su aprobación en el Congreso, trajo consigo la posibilidad de que cientos de localidades españolas restrinjan, de cara al próximo 2023, el tráfico a los vehículos más contaminantes al más puto estilo Madrid 360 o ZBE Barcelona.

En esta ley, entre cuyos objetivos se encuentra la reducción de al menos el 23% de las emisiones de CO2 de cara al próximo 2030, se recogen diversas medidas que afectan al ámbito de la movilidad rodada no solo en las grandes urbes, con un ambiente más contaminando, sino en la mayor parte de ciudades del país.

Uno de los retos que se plantean en esta ley es la implementación de zonas de bajas emisiones en todos los municipios españoles que tengan más de 50.000 habitantes. La fecha límite que impone esta ley para que los ayuntamientos de estas localidades implementes zonas de bajas emisiones, entre otras medidas de movilidad sostenible como el apoyo a las bicicletas y VMP, es el 31 de diciembre del próximo 2023.

Los vehículos que, a priori, se verán afectados por estas medidas que ya reinan en localidades como Madrid y Barcelona y que próximamente llegarán a Valencia, serán aquellos que no dispongan de etiqueta medioambiental de la DGT. Es decir, los más contaminantes.

Las ciudad que en 2023 podrían tener una ZBE

Según las cifras de población, más de un centenar de ciudades (concentradas sobre todo en Cataluña, Madrid y Andalucía) deberían acogerse a esta medida anticontaminación.

En este mapa se pueden ver todas las ciudades a las que afectaría esta medida y que, previsiblemente, de cara al año que viene empezarán a desarrollar sus ordenanzas para delimitar zonas de emisiones bajas y, por lo tanto, de limitaciones y restricciones a la circulación.


Source: NoticiasCoches