El León de Cupra se apunta a la hibridación ligera

Posted by

La variante de cinco puertas del Cupra León suma una nueva mecánica, que se posiciona como la de acceso a la gama del compacto español. Se trata del motor 1.5 eTSI de 150 caballos, el cual está asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios y se combina con un cambio DSG de siete velocidades.

Esta mecánica de hibridación ligera ofrece mejor par que el TSI convencional, reduce el consumo y además permite a este León quedar catalogado con la etiqueta Eco de la DGT, convirtiéndose con su precio de 33.010 euros en un escalón de entrada ideal para los amantes de los coches compactos de tinte deportivo.

El Cupra León 1.5 eTSI de cinco puertas incluye de serie faros Full LED e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en aluminio oscuro y llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas, entre otros detalles, y del interior destacan los asientos deportivos de tela, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10” y un amplio surtido de ayudas a la conducción.

Opcionalmente se pueden incorporar luces Matrix LED autoadaptativas, sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas, asientos tipo bucket de competición, Control de Chasis Adaptativo (DCC) o el avanzado asistente de viaje Travel Assist 2.5, mientras que la carrocería puede ser en color gris “Magnetic” o azul “Petrol” en tono mate.

En cuanto al resto de la gama León de Cupra, en octubre se añadirá a la oferta comercial el motor el 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG y se combinará la carrocería familiar Sportstourer con las mecánicas de 150 y 190 CV.


Source: NoticiasCoches