El Grupo Renault lanza Mobilize, una nueva marca de movilidad y tecnología

Posted by

El negocio tradicional de los fabricantes de automóviles, al menos como lo conocíamos hasta ahora, se va a ver modificado de forma sustancial en los próximos años. Estamos ante un importante cambio de ciclo en el que algunas marcas ya han comenzado a implementar nuevas palancas de ingresos adicionales que se centran en la movilidad, en la tecnología o en los servicios.

Hoy le ha tocado el turno al Grupo Renault, que sobre estas bases, ha presentado una marca con la que pretenden obtener un 20% de la cifra de negocio en 2030. Hablamos de Mobilize, una novedosa firma con la que este consorcio quiere llevar el negocio más allá de la venta del automóvil.

Orientado hacia el uso más que hacia la propiedad, Mobilize propone unos servicios que permitan responder a las necesidades de movilidad más fáciles y ecológicas. Para conseguir estos objetivos, y satisfacer a todos sus clientes, empleará un ecosistema de software integrado en el coche cuya primera versión estará lista el año que viene.

Bajo este paraguas, el grupo va a desarrollar igualmente una gama de vehículos eléctricos específicos que se puedan compartir basándose en cinco pilares como son la sostenibilidad, la capacidad de actualización “Over-the-Air”, el mantenimiento asequible, la huella ambiental reducida y la experiencia de uso.

Potenciar la financiación

A esto se suma una línea de financiación y seguros específica que se convierte en Mobilize Financial Services, antes RCI Bank. Del mismo modo, esta nueva marca propone un amplio abanico de soluciones para la carga de los vehículos, ya sea en el domicilio habitual o en el trabajo, a través de Mobilize Charge Pass y Mobilize Smart Charge.

Los clientes a los que se dirige Mobilize representan tres segmentos de mercado con un fuerte potencial como son los particulares, los operadores de movilidad y las flotas del reparto de última milla. Por último, sus objetivos pasan por un crecimiento del 70% del número de servicios financieros, duplicar de aquí a 2025 la flota de vehículos financiados por Mobilize Financial Services y un objetivo de un millón de vehículos en 2030, un 70% de ellos eléctricos.

«Mobilize vende servicios y no vehículos, lo que permite generar ingresos recurrentes y reducir los costes de utilización para nuestros clientes. Hemos decidido cubrir los elementos de la cadena de valor de la movilidad con mayor potencial de crecimiento y margen. Así pues, con el modelo VaaS y sobre la base de un ecosistema de software integrado, proponemos una gama de servicios que van desde las soluciones de financiación hasta el seguro pasando por la energía y el mantenimiento. El vehículo se convierte en una plataforma de servicios que permite multiplicar por tres la cifra de negocios generada a lo largo de su ciclo de vida», ha comentado esta mañana Clotilde Delbos, la directora general de la nueva marca.


Source: NoticiasCoches