El Cupra Born llega más lejos con la batería de 77 kWh

Posted by

Hasta ahora, Cupra ofrecía su compacto eléctrico y deportivo Born con el motor de 150 kW, el equivalente a 204 caballos, y la batería de 58 kWh, pero abre ahora pedidos de una nueva versión tope de gama equipada con la batería grande de 77 kWh. Esta variante, además de ver ampliada su autonomía hasta los 546 kilómetros, está asociada al paquete de potencia e-boost con el que puede llegar a picos de 170 kW (231 CV) en momentos puntuales. Con ambos elementos, el Born acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, solo 0,4 más que la versión con paquete e-Boost pack y batería de 58 kWh.

En cuanto a la gestión de energía y la conducción, en el nuevo modelo están disponibles de serie los modos Range, Comfort, Performance, Individual y Cupra, además del sistema regenerativo del cambio en posición “B”. Conectado a la red eléctrica, el Born con batería de 77 kWh se puede cargar al cien por cien en siete horas y media en un punto de 11 kW y en tan solo 36 minutos en un poste ultrarrápido de 135 kW.

La nueva versión estará inicialmente disponible en configuración de cuatro plazas, para a partir de agosto contar también con la de cinco convencional. El precio del Cupra Born e-Boost Pack & Battery Pack asciende hasta los 44.770 euros, pero con el plan Moves III se podría adquirir, entregando un coche para achatarrar, con una ayuda de 7.000 euros.

El equipamiento mantiene elementos de serie importantes como la dirección progresiva o el control de estabilidad ESC Sport, pero también añade llantas de 19 pulgadas y discos de freno de mayor diámetro.

Entre los elementos opcionales destaca el Control de Chasis Adaptativo (DCC), las llantas de aleación de 20 pulgadas, el Head-Up Display con realidad aumentada o la bomba de calor, pero también se pueden elegir los paquetes Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack, que integran numerosos recursos de confort, conectividad y seguridad.


Source: NoticiasCoches