Detenido un hombre acusado de robar un coche, irrumpir el sentido contrario y chocar con varios turismos en Granada

Posted by

La Guardia Civil, en el marco de la operación Urukay, ha detenido a una persona de 30 años con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia de un vehículo. El detenido posteriormente se habría estrellado al irrumpir en sentido contrario en la autovía.

Está siendo investigado, según ha detallado la Guardia Civil, por la presunta comisión también de ilícitos de lesiones, de daños, y contra la seguridad vial. También por, supuestamente, conducir un vehículo sin haber obtenido el carné que lo habilite para ello, así como de conducción temeraria y de abandono del lugar del accidente.

El pasado día 23 de enero el detenido habría asaltado encapuchado a una mujer en Armilla, en el área metropolitana de Granada, a la que «golpeó para arrebatarle su coche cuando había parado junto al colegio para recoger a su hijo».

Horas más tarde el detenido provocaba un accidente múltiple a la altura del kilómetro 4,8000 de la GR-30, en el término municipal de Peligros, al irrumpir en sentido contrario en la autovía. En el accidente ocho vehículos sufrieron daños de consideración y siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Aun así el detenido habría conseguido «huir del lugar del accidente».

Los investigadores de la Guardia Civil de Armilla después de recibir la denuncia por el robo del vehículo abrieron una operación para localizar y detener al presunto autor. Los agentes buscaron imágenes grabadas por cámaras de seguridad cercanas al lugar del robo y gracias a esas imágenes recientemente han conseguido identificar al supuesto autor.

Las pesquisas posteriores han servido para averiguar que este individuo era el que conducía de forma temeraria el vehículo que provocó el accidente en la autovía y que además carece de permiso de conducir, han indicado desde la Guardia Civil.

El sospechoso fue detenido el pasado mes de febrero en el marco de la operación Bufones por ser uno de los integrantes de una peligrosa banda de atracadores con base en la localidad de Maracena, autores de al menos once robos con violencia e intimidación utilizando armas de fuego y armas blancas, dos robos con violencia de vehículos y dos robos de uso de vehículos a motor perpetrados en localidades del Área Metropolitana de Granada y en Salar.


Source: NoticiasCoches