Descubre las claves del Ioniq 6, la revolucionaria berlina eléctrica de Hyundai

Posted by

La capacidad de Hyundai de dar vueltas de tuerca a los conceptos tradicionales es sorprendente. Tras el claro éxito del Ioniq 5, su revolucionario SUV eléctrico, ahora vuelve a hacerlo con la berlina, también eléctrica, Ioniq 6.

Este modelo utiliza la misma base que el SUV, la plataforma E-GMP para vehículos eléctricos de la firma coreana, pero el resultado en este caso es una gran berlina de 4,85 metros de longitud, por 1,88 m de ancho y 1,49 de alto que es un prodigio de diseño y eficiencia, sobre todo por el trabajo aerodinámico. Es un coche que se va a distinguir, y mucho, entre el trafico.

Además, la enorme distancia entre ejes de 2,95 metros facilita que el espacio interior sea amplio y confortable en todos los sentidos, lo que sin duda constituye una de sus principales características.

Todo está hecho para que sea agradable “vivir” a bordo, con asientos ergonómicos y cómodos (más finos que los convencionales, para optimizar el espacio), materiales sostenibles, luz ambiental programada

–incluso una combinación que cambia en función de la velocidad– y por supuesto mucha digitalización y conectividad, para lo que cuenta con una doble pantalla de 12 pulgadas, cada una con todo tipo de funciones. Los únicos mandos físicos, perfectamente integrados, son los del sistema de climatización y los del volante.

La mecánica que impulsa al nuevo modelo tiene dos vertientes, una de propulsión trasera y otra de tracción total, en este caso con doble motor y una sensacional potencia de 239 kW (el equivalente a 325 CV). Se asocia con una batería de 77,4 kWh de capacidad, y las prestaciones resultantes son dignas de un coche deportivo, como lo demuestran los escasos 5,1 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h.

De la versión de tracción simple todavía no se ha anunciado la potencia, pero con la batería de 53 kWh que equipa puede homologar un consumo inferior a los 14 kWh a los 100 km, una cifra casi imposible de ver hoy en coches de gran tamaño.

La variante con mayor autonomía será, no obstante, la de propulsión con batería de 77,4 kWh, que puede llegar hasta los 610 km con una sola carga (dato a falta de homologación).

Para la recuperación de energía, gracias a su sistema de 800 voltios admite conexiones ultrarrápidas, y en un poste de 350 kW esto se traduce en que solo necesita 18 minutos para recargar del 10 al 80%.

Otros aspectos destacados del nuevo Ioniq 6 son sus grandes llantas de 18 a 20 pulgadas, los asientos opcionales Relaxation Comfort, la actualización “Over the Air” del software y de las múltiples y avanzadas ayudas a la conducción o la función de carga bidireccional (V2L) para enchufar en el coche hasta ordenadores portátiles y pequeños electrodomésticos.

La producción del nuevo modelo de Hyundai comenzará en los próximos meses. La comercialización podría comenzar en el primer trimestre de 2023… ¡y tendrá una versión en el metaverso!


Source: NoticiasCoches