Descubre cómo es la deportividad eléctrica de Hyundai con sus últimos prototipos

Posted by

La submarca de alto rendimiento N de Hyundai sigue preparándose para la era de la electrificación con los prototipos RN22e y N Vision 74, dos “laboratorios rodantes” mediante los que la compañía coreana prueba diferentes tecnologías para aplicarlas a sus futuros deportivos cero emisiones.

El RN22e se basa en el recién presentado Ioniq 6 y está desarrollado sobre la misma plataforma que el SUV Ioniq 5. Cuenta con un sistema de impulsión de doble motor y tracción total que rinde 430 kW (585 CV), y a ello se unen a soluciones que mejoran su comportamiento, como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) o el diferencial mecánico tipo Torsen Corner Carving.

El N Vision 74, por su parte, es una interpretación moderna del popular Hyundai Pony Coupe de 1974, diseñado por Giorgetto Giugiaro, que combina una batería eléctrica con el sistema de pila de combustible de hidrógeno más avanzado creado por Hyundai N. Dicho sistema, que ofrece nada menos que 500 kW (680 CV), mejora la refrigeración y permite una mejor distribución del par, ya que emplea motores gemelos en la parte trasera y ello proporciona una experiencia de conducción más precisa y sensible en las curvas.


Source: NoticiasCoches