Dacia produce diez millones de coches en el mundo

Posted by

Allá por el mes de agosto de 1966, dos años después de la fundación de la marca, Dacia veía salir de la línea de montaje de la planta rumana de Pitesti su primer modelo, el 1100. Se trataba de una reinterpretación del Renault 8, ya que en sus inicios Dacia producía coches bajo patente de la firma del rombo. A aquel modelo le siguió otra adaptación, la del Renault 12, que dio lugar al icónico 1300, el coche con el que la marca se expandió y consolidó en el mercado rumano, no en vano se comercializó durante 35 años y en varias configuraciones, incluso familiares, deportivas y comerciales.

La ligazón definitiva a Renault llegó en 1999, cuando el grupo francés adquirió Dacia para crecer en el este de Europa. En el año 2004 lanzó el Logan y se convirtió en una marca de vocación internacional, aumentando considerablemente el ritmo de ventas y entrando con fuerza en otros mercados mediante la fórmula que siempre le dio éxito: productos prácticos, baratos y de calidad razonable.

En 2005, Dacia abrió una línea de producción fuera de Rumanía, en la factoría Somaca de Casablanca (Marruecos), y con el crecimiento y diversificación de la gama, por la aparición entre otros de los Sandero y Duster, en 2012 inauguró una nueva planta en Tánger y cuatro años más tarde otra línea en Orán, Argelia.

En Rumanía, actualmente cuenta con una moderna fábrica en Mioveni, precisamente de donde ha salido la unidad Dacia diez millones, concretamente un Duster Extreme de color gris.

Además, del Duster, Dacia ya cuenta con su primer modelo cien por cien eléctrico, el pequeño y urbano Spring, y lo hace con la oferta más asequible del mercado en lo que a turismos se refiere, pues se puede adquirir desde 12.205 euros con las ayudas del plan Moves III. El Spring se une en la gama al superventas Sandero (del que se han vendido 2,6 millones de unidades, incluida la variante Stepway), al Lodgy y al Jogger, el nuevo familiar con características SUV de Dacia.

De cara al futuro, y siempre con la electrificación por bandera, Dacia quiere dar un giro en diseño y tecnología para incrementar su calidad sin menoscabo de ofrecer modelos al alcance de todo el mundo, como ha hecho hasta ahora.


Source: NoticiasCoches