Cuatro descuidos que cometes mientras conduces y que te hacen gastar más

Posted by

La temida cuesta de septiembre ya está aquí y toca poner en orden las finanzas después de las vacaciones. Y el coche es uno de los gastos que hay que controlar puesto que, con la vuelta a la normalidad, toca recuperar los trayectos diarios en vehículo particular. Hay ciertos factores, como la póliza del seguro o el impuesto de circulación, que son gastos fijos asociados a la propiedad de un vehículo.

Los coches, sin embargo, exigen también otras inversiones sobre las que sí se puede incidir, como el mantenimiento o el consumo de combustible. De hecho, revisar de manera periódica la mecánica del vehículo puede ayudarnos sustancialmente a ahorrar miles de euros en averías al igual que conducir de manera responsable puede reducir el gasto en combustible.

Una manera de ahorrar, en este sentido, a la hora de usar el coche es detectar aquellos errores que disparan el consumo. Marc Oliva, CEO de Gomotor, avisa de cuatro descuidos u olvidos que cometemos de manera inconsciente cuando conducimos, relacionados sobre todo con el no uso de algunas tecnologías del vehículo, y que no nos permiten ahorrar tanto como podríamos.

No usar el sistema Start-Stop

El sistema Start-Stop se trata de un sistema de encendido que apaga el motor cuando está en ralentí, lo que resulta útil para ahorrar en el consumo de carburante y contribuir a la reducción de emisiones, especialmente en ciudades donde se realizan paradas en semáforos y pasos de peatones.

Casi todos los vehículos de los últimos años cuentan con este sistema, pero muchos conductores por desconocimiento de su existencia lo tienen desactivado o no lo utilizan correctamente. Si el sistema se encuentra activado, es muy sencillo de utilizar, ya que se acciona de manera automática.

Uso del arranque en pendiente

El asistente de arranque en pendiente, común en la gran mayoría de coches modernos, es totalmente automático y siempre está activo. Se trata de un sistema antibloqueo de frenos ESP que evita que el vehículo se vaya hacia atrás cuando se reanuda la marcha en una pendiente. Además de ayudar al conductor, es conveniente para ciudades y su uso ayuda a ahorrar en carburante, ya que permite salir de una cuesta sin necesidad de pisar el acelerador a fondo.

No conectar el control de crucero

El sistema de control de crucero o velocidad tiene como objetivo mantener una velocidad constante y evita que el conductor tenga que controlar el velocímetro y modular la velocidad pisando el acelerador. Este sistema es realmente útil en carretera ya que ayuda a mejorar la conducción y a reducir el consumo de carburante, al evitar acelerones y frenadas innecesarias.

Llevar puesta la baca

Estas barras de acero o aluminio, que se fijan en el techo del vehículo para transportar equipamiento extra, influyen directamente en el consumo de combustible ya que aumentan el peso del conjunto del coche al mismo tiempo que empeoran la aerodinámica del vehículo. Si no las necesitamos o no las estamos usando, lo mejor es desinstalarlas.


Source: NoticiasCoches